Museo Elisa Cendrero

El Museo Elisa Cendrero acoge hasta el 30 de noviembre la exposición retrospectiva de pintura y escultura del creador Ángel José Lafuente Jiménez, que alberga obras desde los años noventa hasta nuestros días. En la inauguración han querido acompañar al artista, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto y miembros de la Corporación Municipal, así como personas cercanas al autor. Entre los títulos de las obras que se pueden ver “la fábrica”, “solo quedara agua”, “Tánger”, “tormenta de polvo”, “nudo gordiano”, “clítoris”, “a corazón abierto”, “volareis aunque sea con catapulta”, “flores”  torsiones o geometrías.

Museo Elisa Cendrero Museo Elisa Cendrero

El edil, Nacho Sánchez, destacaba el “trabajo magnífico del autor” y animaba a todos los ciudadanos a visitarla, cualquier día, primero haciendo una visita general y continuar con otras, para descubrir y disfrutar los detalles, así como el resto de exposiciones que hay en la ciudad. Por otra parte, Ángel José Lafuente, explicaba el enorme trabajo que acumulaban las obras, ya que en la escultura “partes de una base de mucho dibujo, mucha maquetación, porque hay veces que tienes la idea, pero luego no la puedes torcer o llevar a cabo” y por ello, siempre “trabajas primero con un alambre de aluminio que le sirve de referencia para saber si puede seguir adelante con la obra”.

La exposición conjuga perfectamente la escultura y la pintura, donde están muy representados los paisajes de La Mancha, porque como recordaba el autor en el año 1996 hizo una gran exposición con la Diputación Provincial con 130 cuadros, sobre imágenes paisajísticas de Ciudad Real que recorrieron la provincia a lo largo de 17 exposiciones. Aunque para Lafuente su obra contiene el referente de la Mancha, destaca “el gusto por detalles del monte, de la naturaleza, de olivos, de plantas abandonadas o acebos”. El artista continúa trabajando en la actualidad en su taller para “crear arte”.

Museo Elisa Cendrero
Museo Elisa Cendrero
Museo Elisa Cendrero
Museo Elisa Cendrero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.