Museo López-Villaseñor

Ciudad Real acoge este mes el minifestival CR3, ciclo de tres conciertos, del 13 al 27 de septiembre, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la librería y fábrica de ideas "2 Pájaros", con el sello personal del espacio radiofónico "Islas de Robinson" de Radio3 de Radio Nacional de España.

Continuar impulsando la agenda cultural en Ciudad Real y al mismo tiempo prestar apoyo a la música independiente, dos de los sectores más duramente sacudidos por la pandemia. Bajo estas premisas nacen los “Conciertos para Robinsones-CR3" de Ciudad Real. Una apuesta de la Concejalía de Cultura y 2 Pájaros por acercar la música pop de calidad a los ciudadanos a través de una serie de conciertos "de cercanía" diferenciados del concepto imperante en los grandes festivales de moda hasta hace dos años. El reto, aún vigente, de mantener el disfrute de la música en directo, alejada de grandes aglomeraciones, optando por artistas de enorme y contrastada calidad que, sin embargo, transitan al margen de los habituales -y más típicos- circuitos musicales de nuestro país. Así, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real amplía su proyecto, consolidado desde hace años, de los LUNES MUSICALES, que de octubre a junio llena habitualmente el espacio musical de la ciudad.

CR3 llega a Ciudad Real con vocación de servicio público e intención de perdurar, abriendo nuevas puertas a nombres del más destacado y alternativo panorama nacional e internacional. Cuenta para ello con el sello de garantía del programa radiofónico "Islas de Robinson" que con este proyecto viene a trasladar a los escenarios de Ciudad Real su labor y apuesta por la música desde hace más de dos décadas en la radio pública (Radio3). Música honesta de calidad, sin artificios, trampa ni cartón.

Los tres primeros protagonistas elegidos para los "Conciertos para Robinsones" son el pamplonica Edu Errea, el anglo-mallorquín Steven Munar y el ciudadrealeño El Parri. Este ciclo inicial se celebrará en el patio central del Museo López-Villaseñor los lunes 13 (Edu Errea Band), 20 (El Parri) y 27 (Steven Munar & The Miracle Band) de este mes de septiembre.

El próximo viernes 10, a las 10:30, se presentará CR•3 a los medios, con la presencia de Luis de Benito (director del programa “Isla de Robinson” de Radio 3, Román Labrador (Librería Dos Pájaros) y Nacho Sánchez Pascual (concejal de Cultura).

 

Primer Robinsón: Edu Errea

El artista pamplonica acaba de publicar su segundo trabajo, "Just A Dream”, una nueva colección de diez canciones propias bajo la influencia de referentes clásicos como Neil Young, Chris Isaak, Jayhawks, Chuck Prophet o Ryan Adams. Canciones en clave americana traídas a nuestro tiempo y realidad, con alma propia y honestidad y oficio a prueba de modas. Alma y Rock’n’Roll a raudales, sin descuidar la reflexión a base de Folk. Uno de los grandes nombres emergentes de la escena alternativa de nuestro país.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.