Reinicio

Hoy se inauguraba en el museo Elisa Cendrero de Ciudad Real, la exposición “Reinicio” del artista cordobés Carlos Quiralte, una muestra que recopila trabajos en papel y telas de mediano formato, que se llevaron a cabo desde febrero de 2019, coincidiendo con el inicio de la pandemia. El artista muestra su necesidad de someterse a un reinicio constante en cada obra y la analogía con el volver a empezar, después de lo acontecido en este año y medio. Quiralte que ha cultivado durante años su actividad dentro del mundo del Street-art, con stencils, stikers y graffiti, se ha centrado ahora en el trabajo de estudio.

Reinicio

El concejal de cultura, Nacho Sánchez, que ha estado acompañado en la inauguración de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y varios miembros de la Corporación Municipal explicaba como fue el propio autor, que conocía los distintos museos que existen en Ciudad Real, el que eligió el de Elisa Cendrero como el más adecuado para albergar su obra. Además, el edil animaba a todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas a “visitar las distintas exposiciones que se muestran en la ciudad y que inviertan en artistas de prestigio que tienen mucha obra por todo el mundo”.

El pintor, que ha recalado en Ciudad Real por motivos personales, reconocía que era especialmente importante “poder exponer mi obra en la ciudad en que se han creado estos trabajos en papel y en tela” y, admitía que durante la pandemia intentó respirar mentalmente y que su cabeza tuviese un poco de tranquilidad, a través del uso intenso de los colores, que utiliza sabiamente mezclando diferentes “técnicas mixtas jugando con sprays, acrílicos, carboncillos o pasteles”.

Los trabajos en papel se encuentran agrupados en dos series principales “Cabezas en amarillo” y “Moon Flowers”, la primera está centrada en la figura humana y su actitud ante el mundo; la segunda en la representación de elementos florales y su relación con el subgénero del bodegón. Otras obras son “La violencia en una sociedad espectacular” y “La gloria de Manhattan se encuentra a partir del quinto piso”, dos cuadros que juntos encuentran su verdadero significado. La exposición está disponible durante todo este mes en el Museo Elisa Cendrero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.