Feria estival de artesanía

La Plaza de la Constitución de Ciudad Real acogerá desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de junio la primera “Feria estival de artesanía”, promovida por la Asociación para mantener e impulsar la artesanía de Ciudad Real (AMIARTE).

La feria alberga una variada representación de ceramistas, orfebres, diseñadoras textiles, talladores de madera, calzado artesanal, bisutería, jabones, bolsos de cuero, muñecas, abanicos pintados a mano, cosmética natural, piedra artificial o vidrio reciclado. Los artesanos provienen de provincias de diversos puntos de la geografía española. Además, la propia asociación cuenta con un stand que servirá para dar información y para mostrar el trabajo de otros compañeros que no han podido participar en esta edición. También se realizarán diversos talleres expositivos sobre la pintura en zapatillas, en camisetas así como tallado y pintado.

Feria estival de artesanía” Feria estival de artesanía”

A la inauguración de la feria ha asistido la alcaldesa accidental, Eva María Masías, acompañada del concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y varios representantes de la Corporación Municipal.

Masías ha querido destacar la gran valentía de esta asociación que se creó durante la pandemia, “una época difícil en la que no se tiene certidumbre de futuro” y ha animado a la ciudadanía para que visiten los puestos durante los próximos días. Por otra parte, la vicepresidenta de AMIARTE, Amparo Blázquez, ha explicado que Ciudad Real capital no contaba con una feria de artesanía en primavera desde hace 25 años y que el principal propósito es visibilizar su trabajo.

El día de la inauguración tendrá un horario desde las 18.00 hasta las 22.30, y desde el viernes 18 hasta el 20 de junio el horario de mañana será de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 22.30 horas.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.