Feria del Libro

Esta mañana se ha inaugurado la Feria del Libro en Ciudad Real. Esta edición tiene lugar en el Parque de Gasset, con horario de apertura el viernes 11 y sábado 12 de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 21:00 h. y domingo 13, de 11:00 h. a 14:00 h.

Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno, ha animado a las vecinas y vecinos a acercarse hasta el parque y descubrir los títulos que ofrecen las librerías participantes: Litec, Librería Europa, Casa Ruiz Morote, Espacio Zz, Instituto de Estudios Manchegos, La Madriguera, Biblioteca de Autorres Manchegos, Serendipia, Editorial Serendipia Y Kairós, que se distribuyen en diez casetas. La portavoz invitaba así mismo a los asistentes a disfrutar de las firmas de autores programadas a lo largo de todo el fin de semana y de las actividades paralelas como el guiñol-cuentacuentos “Cosme y sus libros de aventuras”, que representará ACAI en el Paseo de la Fuente Talaverana el 12 de junio a las 12:00 h. o el concierto de Dyso & Edu Satura (VEGA RECORDS), en el Paseo de la Fuente Talaverana el 13 de junio a las 12:00 h.

La edil hizo un reconocimiento expreso al trabajo de la Concejalía de Cultura para la organización del evento, a las siete librerías por su presencia, así como la Biblioteca de Autores Manchegos, el Instituto de Estudios Manchegos y la editorial Serendipia por su compromiso siempre con el mundo editorial.

Por su parte, la diputada provincial Teresa Ortega mostró el apoyo de la Diputación Provincial y mencionó expresamente la labor que hace la Biblioteca de Autores Manchegos,  que cuenta ya con 400 títulos de diversa temática y una dotación de 100.000 euros para la edición de libros de autores manchegos y la difusión del trabajo de los escritores de esta tierra, haciendo referencia a las dos últimas publicaciones, que se han preentado recientemente ‘El afilador (y algunos cuentos más)’, de Antonio Luis Galán, y ‘Territorios’, de Alfredo Jesús Sánchez.

Por último, Rafael Díaz (Serendipia), en representación de los libreros,  afirmaba que había  muchas ganas de celebrarla, resaltando el papel de la Feria del Libro para dar visibilidad a las pequeñas librerías y resaltaba que esta edición cuenta con un amplio número de escritores “que estaban deseando reencontrarse con sus lectores”. Animó a buscar y encontrar el título que nos haga disfrutar en cualquier momento y en especial en el periodo vacacional que se aproxima, que es un momento más relajado para la lectura.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.