Cuentos en el Museo para la buena memoria

Una veintena de niños han acudido al estreno  de ‘Cuentos en el Museo para la buena memoria’ a cargo de Aldo Méndez. Una propuesta que invita a los más pequeños, y también a los adultos, a dejarse llevar por el mágico mundo de la tradición oral, y que se repetirá este mes de agosto  los viernes en el Museo López-Villaseñor, y los domingos en el Museo del Quijote, a partir de las 10.30 horas.  

La idea, explica su autor, es “poner voz al silencio de los museos y tanto el Villaseñor como el Quijote van más más allá de su universalidad, y precisamente su universalidad está en que cuenta con toda la tradición, en el caso del Quijote, cuenta lo que sois, lo que somos, lo que es La Mancha, y en el caso de López-Villaseñor lo que hace es pintar los rostros, los paisajes, los colores de La Mancha, pero dentro de esos rostros, paisajes y colores también hay voces, historias de tradición; los museos conservan la memoria intacta, y la voz le da a la memoria solera, aire, vuelos”, destaca.  

Tomando como hilo conductor el mítico Libro de la Selva de Kipling, Aldo Méndez va entretejiendo cuentos e historias, siempre cercanas y a la vez universales, cargadas de humor e ironía para hacer un recorrido por la memoria emotiva.  Con su estilo inconfundible, el narrador va envolviendo al público, haciéndolo en todo momento partícipe de la narración en un juego de habla y escucha del que surge otro nivel de comunicación, gracias a la complicidad e interacción.

Reservas.

Al ser el aforo limitado a 25 personas máximo, los interesados en acudir a estos “cuentos para la buena memoria”, que se desarrollarán a las 10:30 horas los viernes y domingos, pueden reservar sus plazas llamando directamente al número de teléfono 926 25 52 00, en el caso del López-Villaseñor y al 926 20 04 57, en el caso del Museo del Quijote.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.