el VI Centenario de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para la elaboración del proyecto de diseño y la posterior creación y dirección de montaje de la exposición que conmemorará el VI Centenario de Ciudad Real y que se ubicará en el Museo López-Villaseñor. El presupuesto previsto para esta exposición será de 72.600 euros.

Una exposición que hará un completo recorrido de la historia de la ciudad desde que en 1420 recibió el título de “ciudad” de manos del rey Juan II de Castilla. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, afirma que “esta exposición que licitamos será el eje central de la celebración del VI Centenario. Una exposición que nos haga conocer nuestra evolución como ciudad, que sea interactiva, accesible, didáctica... Y por la que queremos que pasen todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real y todos los turistas que nos visiten”.

La personas físicas o empresas licitadoras deberán presentar un proyecto expositivo completamente terminado e incluyendo planos constructivos de los elementos que componen la construcción del espacio e iluminación, si fuesen necesarios. Para todo ello, el Ayuntamiento pondrá a su disposición el asesoramiento técnico-histórico de la muestra, y las piezas de su catálogo que vayan a ser expuestas.

El proyecto deberá plasmar claramente un concepto o idea, y describir cómo pretende materializarlo a través de las soluciones constructivas, museográficas y de ambientación, que deberá describir e ilustrar de la manera más desarrollada posible.

La exposición deberá tratar suficientes aspectos relevantes de la historia de la ciudad, presentar un concepto y una escenografía sólidos que ayuden a transmitir estos aspectos al visitante para que tenga un mayor conocimiento del devenir histórico, así como de los acontecimientos más relevantes de la ciudad, sea o no vecino de la misma. Por otro lado, la exposición deberá tener un alto grado de interactividad con el público.

Se elegirá un único proyecto de entre todos los presentados. El licitador que resulte elegido se encargará de la dirección y realización de los trabajos de construcción efímera necesarios, y la elección y supervisión de la integración de las piezas que compongan la exposición, según los planos aportados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.