Flamenco  para recordar

El Teatro Quijano acogerá este sábado a las 20 horas la representación del espectáculo “Flamenco para recordar” de Paco Mora. Se trata de una iniciativa a favor de la Asociación AFA Ciudad Real, en la que la copla, la música y el flamenco “hace que fluyan las emociones” a los enfermos de alzhéimer y a todas las personas.

Ines Campillo, la secretaria de la asociación y directora del Centro de Respiro Alöis Alzhéimer, reconocía en la presentación del espectáculo que “el hilo conductor es la copla y la música que lleva a tener comunicación entre el bailaor Paco Mora y su madre Carmen Mora, de 88 años. Ella quería ser bailaora en los años 40, lo que no estaba bien visto. Cuando diagnosticaron a su madre el alzhéimer la enfermedad, toma la decisión de dejar de bailar para ser su cuidador principal. Y con las vivencias que tiene, cuando ve que la copla le lleva a recordar emociones, la letras de las canciones y vivencias que ella tenía, pone en marcha este proyecto”.

Además en el Centro de Respiro, Paco Mora realizará una sesión de estimulación cognitiva a las 11:30 horas con los residentes, y en la que Carmen Mora es la protagonista, y Paco a través de la copla, de las canciones clásicas de toda la vida, va trabajando el recuerdo y el sentimiento que la música despierta en las personas con alzhéimer.

Campillo reconocía que el espectáculo “es un momento de emociones, risas, lágrimas… y sales del teatro con el alma ebullendo”.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, reconocía que es un orgullo poder ofrecer programación cultural a toda la ciudad con proyecto de las entidades y asociaciones, como es el caso de AFA, que quiere mostrar cultura y sensibilizar sobre el alzhéimer. Y destacaba el trabajo que realiza Paco con su madre de recuperación de recuerdos a través de la copla.

El precio de las entradas es de 10 euros, y pueden encontrarse en la plataforma de entradas de Liberbank (https://entradas.liberbank.es/ ) y en la taquilla del Teatro Quijano.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.