Feria de Acción Musical

Viva Suecia, uno de los fenómenos del rock alternativo, cerrará la próxima edición de la Feria de Acción Musical (FAM) con un concierto en Ciudad Real el próximo 19 de diciembre dentro de la gira “El Milagro”. Organizada por la Asociación Explosión Local!, la Feria de Acción Musical cumple su sexta edición que tendrá un memorable final con la actuación de Viva Suecia, uno de los grupos con más expectativas en la escena del rock alternativo.

Rafael Morales, responsables de la asociación Explosión Local!, promotora de la Feria de Acción Musical, detallaba la programación de actividades que tendrán lugar desde el 24 de octubre hasta diciembre, pero que sigue abierto a nuevas propuestas culturales.

FAM

En su sexta edición, la FAM se propone crear de nuevo un espacio global de difusión musical con cabida para conciertos, la feria del disco el 14 de diciembre, conferencias, clases magistrales y otras actividades para todos los públicos relacionadas con el mundo de la música. Habrá actuaciones de David Trece, The Buyakers, Days of Jupiter, Desvariados&Estrellados, Coldspell, Voces Femeninas y Halm.

Como cierre, la banda murciana Viva Suecia ofrecerá un concierto el 19 de diciembre en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real dentro de la gira “El Milagro”, que está agotando entradas en los escenarios por los que ya ha pasado. Las de Ciudad Real ya están a la venta desde la plataforma de Liberbank.

El concejal de Cultural, Nacho Sánchez, reconocía que “lo bonito de un proyecto como éste es que recibe el apoyo de las administraciones y de salas privadas de música, que las salas muchas veces hacen un esfuerzo no reconocido por la cultura y para traer actividades para todos los vecinos de Ciudad Real y quienes se acercan desde otros lugares de España”.

La Feria de Acción Musical nació en 2013 con el objetivo de ampliar el anterior Circuito Explosión Local!, planteando otras iniciativas artísticas además de los conciertos y contando con la colaboración de asociaciones, colectivos, empresas e instituciones con el objetivo de aumentar el impacto cultural para la ciudad. Con este formato cambiando la tendencia de trabajo y posibilitando el desarrollo de sucesivas ferias que involucren a diversos sectores económicos de la ciudad.

Viva Suecia

Avalados por la progresión exponencial de sus cifras de ventas, sus millones de reproducciones de streaming, la gran afluencia de público a sus conciertos y del enorme movimiento que genera en redes sociales, los murcianos Viva Suecia cerrarán la edición de la FAM presentando “El Milagro”, un título bastante significativo del camino recorrido por el grupo murciano desde sus comienzos, hace apenas cinco años.

En este tiempo han publicado dos álbumes con Subterfuge Records, “La Fuerza Mayor“ (2016) y “Otros principios fundamentales” (2017), han ofrecido casi un centenar de conciertos en 2017 y en 2018 y en lo que va de 2019 han hecho sold out en todas las salas – entre las que destacan dos rivieras seguidas y agotadas con meses de antelación – y se han colocado de cabeza de cartel de todos los festivales de verano, además de realizar su primera gira por Colombia, su segunda gira por México en la que como punto culminante han actuado en el escenario principal del festival Vive Latino. Ya con su primer disco recibieron el Premio MIN a Mejor Canción por “Bien por ti” en 2016, y con el segundo fueron galardonados en los MTV•EMAS (European MTV Music Awards) con el Premio a Mejor Artista Español en 2018.

La banda ha incluido a la capital ciudadrealeña en la gira de presentación de su último disco, “El Milagro”, un verdadero fenómeno que ha venido a desperezar el panorama de la música independiente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.