Música bajo la Luna llena

El 13 de septiembre Ciudad Real se llenará de música antes del final del verano con “Música bajo la Luna llena”, que recoge el testigo del Día de la Música. Durante ese día se sucederán una veintena de actuaciones de solistas y grupos en diferentes espacios de la ciudad.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, ha presentado esta mañana los detalles de esta intensa jornada musical, destacando el alto nivel de los artistas participantes. “Terminaos las actividades de “Barios Culturales” el día 12 y decidimos que esta fiesta iba a ser cuando termináramos, y vimos que en el día 13 hay luna llena, así que qué mejor embrujo que meternos la música bajo la luna llena”.

Habrá dos líneas de actividades: por un lado un gran concierto de un solista y 10 grupos locales en la fuente Talaverana del Parque de Gasset, y por otro las actuaciones en diferentes plazas y lugares de la ciudad.

En el Parque de Gasset el concierto comenzará a las 18:30 horas y terminará sobre las 3 de la madrugada, y se sucederán cada 45 minutos las actuaciones de David 13, Papa Version, El Bastón de Hermes, Class Room, Los Baldwin, Mejor Kallaos, Sugarcrush, River Crow, ratas,

Además en 8 lugares diferentes de la ciudad se interpretará música de todos los estilos. Por la mañana en el centro de la ciudad se instalará un piano que dinamizará Ana Tejado, que invitará a todo el que lo desee a que toque sus composiciones favoritas, desde las 10 de la mañana a 13:30 horas y por la tarde de 19 a 23 horas. Además por la tarde habrá un “Clown-Concierto” a cargo de Ana Tejado y Margarita Blur.

En la Plaza de la Merced los alumnos de Musicaula actuarán en la Plaza de la Merced. En el Templete de los Jardines del Prado actuarán los combos de los alumnos de la Escuela de Música Moderna desde las 8 hasta las 10:30.

En el Paseo Pablo Picasso del Parque del Torreón actuará la Old Dixieland Band, en el tramo más cercano a la calle Palma. Allí la Asociación Swing bailará algunos de los tema e invitará a bailar al público asistente.

A las 20:30 la batucada Dundele Batukedum en la Plaza de Cervantes hará una demostración de percusión e invitará a los paseantes a que se sumen a tocarlos, haciendo una especie de taller de percusión.

Fernando Giardini, un reconocido bandoneonista madrileño actuará junto con la Asociación Malevaje Tango desde las 21 horas en la Plaza de San Francisco, y también incitará a la ciudadanía a bailar con esta música argentina.

En la Plaza de los Mercedarios estará ubicada la rondalla de Mazantini, que junto al Grupo de Danzas, también harán participe al público en sus bailes. Y la Coral Universitaria de Ciudad Real se suma también a esta noche de luna llena y música desde las 21:30 horas en la Rampa de la Iglesia de San Pedro

En total se destinarán 8.160 euros para la celebración de este “Música bajo la luna llena” El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, animaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a que disfruten de los conciertos programados. “Obviamente se solapan conciertos. La idea es que la gente vaya itinerando y se quede en el que le llame la atención o que prueben un poco de aquí y un poco de de allá. Desde las 18:30 hasta las 3 de la mañana estarán los conciertos en la Talaverana… la gente podrá ir a ver a su grupo favorito o a descubrir nuevas bandas, al igual que por la calle ir paseando y descubriendo cosas”.

El concejal reconocía que los grupos participantes “son todos los que están, pero no están todos las que son”, por lo que reconocía que se arbitrarán espacios para que todos los artistas locales puedan ir actuando en la ciudad.

Ver programa "Música bajo la Luna llena”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.