Ópera al aire libre 2019

Ciudad Real volverá a acoger la retransmisión de dos óperas de Puccini y de Verdi al aire libre en el patio del Museo López-Villaseñor. Las dos emisiones, en colaboración con el Gran Teatro del Liceu y el Teatro Real serán gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha presentado junto con Alberto Muñoz el programa “Ópera al aire libre 2019” que comenzará mañana viernes, 28 de junio con la retransmisión de la ópera "Tosca” de Giacomo Puccini, dentro del proyecto "Liceu a la fresca" en el patio del López-Villaseñor desde las 22 horas. Antes, a las 21:30 horas, habrá una introducción a esta ópera a cargo de Alberto Muñoz.

“Tosca” es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Fue estrenada en Roma, en 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou. La acción transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos al mando del general Michael von Melas en la batalla de Marengo.

Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.

“IL TROVATORE”

Además, el día 6 de julio se retransmisión de la ópera “Il trovatore” de Giuseppe Verdi, desde las 21:00 horas. También media hora antes habrá una introducción a la obra a cargo de Alberto Muñoz.

“El trovador” es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro El trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez. La ópera se representó por vez primera el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma La trama se desarrolla entre Vizcaya y Aragón en el marco de la revuelta de Jaime de Urgel, a principios del siglo XV, contra Fernando de Antequera, a raíz del resultado del Compromiso de Caspe, al que se llegó después de la muerte sin hijos de Martín el Humano.

Más información "Opera al aire libre">>

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.