Asociación “Swing Ciudad Real”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, se ha reunido esta mañana con los responsables de la Asociación Cultural “Swing Ciudad Real” Montse Lominchar, Isabel Quijada, Ana Rodríguez y Carlos Alcázar.

La alcaldesa agradecía a la asociación la proyección nacional que están dado a Ciudad Real a través del baile y de la música, ya que su segunda edición del Festival Swing Ciudad Real, que se celebró del 5 al 7 de octubre, ha sido todo un éxito de participación. Lominchar reconocía estar “muy contentos del resultado”, y valoraba cómo ha venido mucha gente de fuera de la provincia a participar en este Festival que se quiere consolidar el primer fin de semana de octubre.

Desde la Asociación se valoraba la colaboración del Ayuntamiento mediante las cesiones de espacio y de subvenciones, ya que reconocían que cada vez hay más gente interesada en esta música, y se va a ampliar la oferta de las clases de iniciación.

“Swing Ciudad Real” nació en el año 2016 con el propósito de difundir la cultura que gira alrededor de la música swing organizando eventos, fiestas, clandestinos y reuniendo fondos para traer a los mejores profesores de esta especialidad a Ciudad Real. La siguiente que organizarán será en Halloween y también realizarán algún evento en Navidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.