Grupo de Coros y Danzas Mazantini

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real al Grupo de Coros y Danzas Mazantini tras la consecución en el 50 Festival Internacional de Zakopane (Polonia), del Hacha de Oro que les acredita como mejor grupo entre los participantes. Pilar Zamora se ha mostrado orgullosa de estos “Ciudadanos Ejemplares” de Ciudad Real y de la proyección de la imagen de la ciudad que están realizando.

Una representación de Mazantini le ha enseñado a la alcaldesa los galardones que han obtenido en esta cita que reunía a los 13 mejores grupos que han pasado por el certamen a lo largo de estos años. Entre ellos ese Hacha de Oro, el Cencerro de Bronce al coro y rondalla, y el premio a la mejor escenografía.

Además se distinguió al expresidente de Mazantini, Rafael Romero, por su trabajo a favor del festival a lo largo de estos años, con un diploma y una estatuilla, que le fue entregado por el ministro de Cultura polaco. Romero le ha entregado a la alcaldesa un obsequio de parte del director del Festival, que visitará Ciudad Real la próxima primavera.

El actual presidente de Mazantini, Jesús Carlos Cantero, y la jefa del Grupo, Fátima de la Cruz, han explicado a la alcaldesa todo lo vivido entre el 17 y el 26 de agosto por los 35 integrantes de Mazantini que estuvieron presentes en Zakopane.

Pilar Zamora ponía en valor la proyección internacional del grupo y su participación en todas las actividades de la vida cultural y festiva de la capital. Además, destacaba la vinculación de Ciudad Real con el Folklore, y la próxima licitación del proyecto del Centro Regional de Interpretación del Folklore, que se ubicará en el Colegio Ferroviario.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.