Suena CR

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana el cartel del I Certamen de Grupos Locales “Suena CR”, que cuenta con el patrocinio de WORTEN Ciudad Real.

Se trata de conciertos públicos y gratuitos que tendrán lugar en las plazas de Ciudad Real los viernes del 25 de agosto al 15 de septiembre. El objetivo es el fomento de la actividad cultural de los artistas locales en la calle durante el final del verano. Herrera destaca que “Junto con el cine de verano, queremos acercar otra faceta más de la cultura a los barrios, la música”.

La Concejalía de Cultura realizó ayer un sorteo para conocer los diez grupos participantes en esta primera edición de “Suena CR”. El resultado fue el siguiente: el primero de los  conciertos tendrá lugar durante las Fiestas de la Pedanía de Las Casas el 25 de agosto y contará con los grupos ‘Raizes Ubuntu Rock’ y ‘El Bastón de Hermes’. El 1 de septiembre tendrá lugar el segundo concierto en el Barrio de Los Ángeles y contará con grupos como ‘Mejor Kallaos’ y ‘Sugarcrush’. El tercer concierto será en el Parque de Gasset el 8 de septiembre, donde actuarán ‘Los Ratas’ y ‘Los Baldwin’. El certamen finalizará en la Plaza de la Puerta de Toledo el 15 de septiembre con grupos como ‘Nice Addition’, ‘The wife and the husband’ y ‘Papa version’. Todos los días las actuaciones comenzarán a las 22 horas, excepto el último día, que empezarán sobre las 21:30 horas.

José Luis Herrera ha señalado que “Ciudad Real cuenta con grandes profesionales de la música y del mundo de la cultura y este Ayuntamiento pretende acompañarlos en su trayectoria profesional. Hay talento más que suficiente para consolidar este Certamen y una escena musical con proyección de futuro, que se consolide en el tiempo y que adquiera un volumen de repercusión y participación importante”.

Además, Herrera ha destacado el beneficio que este Certamen supondrá para todos. “En primer lugar, nuestros músicos, se darán a conocer y obtendrán un premio por su trabajo, en segundo lugar acercaremos la cultura a los barrios y en tercer lugar, los vecinos disfrutarán de este espectáculo y conocerán  la excelente calidad de nuestros grupos”.

Los grupos participantes cobrarán un caché de 200 euros por la actuación. Además los ganadores, que serán elegidos mediante votación popular a través de una aplicación móvil, recibirán un premio en metálico de 600 euros; el segundo 250 euros y el tercer clasificado 150 euros. Estos tres grupos más votados también participarán en los conciertos del Ayuntamiento de Ciudad Real en la Feria y Fiestas de agosto del año que viene.

 

Maribel López componente de ‘Nice Addition”,  ha destacado que son un grupo de reciente creación. “Llevamos dos meses e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Tenemos dos temas nuevos de creación propia en inglés y el resto son versiones”.

David López, batería de ‘Mejor Kallaos’ afirma que “está muy ilusionado”, ya que en la actuación de su grupo presentará su primer proyecto acústico en solitario.

Simón, miembro componente de “Los Baldwin”, ha destacado que su grupo ofrecerá un repertorio “bastante majo” e invita a todo el mundo a verles.

Para finalizar, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, ha valorado positivamente la escena musical que posee Ciudad Real, “digna de poder disfrutarla”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.