cuentos de Gloria Fuertes

Los usuarios infantiles de las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real han podido disfrutar esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino de la poesía, las adivinanzas y los cuentos de la poeta Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.

La actriz Ivi Verdejo en su papel de la payasa Margarita Blurk, ha sido la encargada de, a través del personaje de Doña Pitu Piturra, intercalar algunos de los poemas más conocidos de la escritora, con otros cuentos y números de circo y magia participativa.

La concejala de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo “éste es el inicio festivo de la programación de las Bibliotecas Municipales para este verano. Es el primer día que se encuentran para una actividad y lo hacen la mano de Ivi, de la poesía y de Gloria Fuertes”.

Gómez-Pimpollo reconocía que en esta celebración “hemos tenido momentos a lo largo del año en los que hemos hecho memoria de Gloria Fuertes, en este cumpleaños número 100, que ella no ha vivido, pero que todos vivimos con ella de alguna manera. Y el verano es un momento especial de dedicación y todas las actividades van a girar en torno a la poesía y a Gloria Fuertes.

La concejal valoraba cómo en Ciudad Real “tenemos muchos usuarios en las Bibliotecas Municipales. Tenemos una red de la que nos sentimos muy orgullosos, porque llevan la lectura a todos los barrios y los anejos de la capital”. En la iniciativa han participado usuarios de todas las Bibliotecas de Ciudad Real, incluidas las de las pedanías de Valverde y Las Casas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.