La Noche de los Museos

El Museo Manuel López-Villaseñor y el Museo del Quijote se sumarán este sábado 20 de mayo a la conmemoración del “La Noche de los Museos”, con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra hoy. Entre las 20 y las 0 horas de la noche los museos se llenarán de vida con música, visitas guiadas y talleres, según ha detallado esta mañana en concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.

Así en el Museo Municipal Manuel López Villaseñor habrá visitas guiadas a la exposición permanente cada media hora. Durante la noche la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón amenizarán la visita con obras de Mozart, Mendelson, Elgar y Joaquín Turina, desde las 20 horas.

Además se desarrollará otra visita guiada a la exposición temporal de Luis Soarez que se inaugura este viernes, con la actuación de la fadista Rosario Lubián.

En el Museo del Quijote, habrá una visita guiada cada hora a la exposición permanente y otra a la temporal “Miguel en Cervantes. El retablo de las Maravillas”, entre las 20 y las 23 horas. También se llevará a cabo un taller de “Ilustración al Plato”. Se decorarán platos de jardinería de plástico con imágenes inspiradas en los libros de Miguel de Cervantes entre las 21 y las 23 horas. Una actividad abierta a niños y a adultos.

También de 20 a 23 horas se llevarán a cabo visitas a la Biblioteca Cervantina, donde se podrá contemplar una exposición de ediciones antiguas de biografías de Cervantes y de “Los Trabajos de Persiles y Segismunda”.

Programa de actividades

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.