Semana de Homenaje a los Mayores

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de las concejalas de Acción Social, Matilde Hinojosa y Igualdad Festejos, Manuela Nieto-Márquez han entregado esta tarde en el Teatro Quijano los reconocimientos a las personas mayores y entidades que se han desatacado por su trabajo a lo largo de los años, en el marco de la XXXIII Semana de Homenaje a los mayores.

La alcaldesa de Ciudad Real entregaba a Ramón Serrano, presidente de CREAN, Ramón Serrano el Premio al Compromiso Social y Labor Solidaria. Serrano fundó en 1.998 CREAN, Ciudad Real en Ayuda al Niño, para dar acogida temporal a un grupo de niños y niñas afectados por la catástrofe del Chernóbil en Ucrania.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa entregaba el premio a la colaboración y participación social a la Asociación de Jubilados de Valverde, por la implicación con muchas actividades que se organizan en la pedanía y que recogía su presidenta Hortensia.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, hacía entrega del Premio a la Constancia y afán de superación a Petra Rivero. Se trata de una mujer de 83 años que no se cansa de aprender, que asiste al Aula de Formación Básica del Centro Social San Juan de Ávila, una mujer luchadora y vital.

Pilar Zamora, reconocía que a lo largo de esta semana ha tenido la oportunidad de compartir momentos muy divertidos que es una de las mejores cosas que nos pueden pasar. La primera edil agradecía a los mayores que abarrotaban el teatro por el trabajo y esfuerzo que realizan. “Ver este teatro lleno es un ejemplo de que estáis interesados por las cosas de la ciudad”.

zarzuela

Vosotros tenéis una trayectoria de trabajo duro, de esfuerzo y sacrificio y seguís trabajando cuidando a vuestros hijos y nietos. Por eso en esta semana de homenaje a vosotros tenemos que pensar en aquello que os divierte, y sabemos que la zarzuela es un género que os gusta y que os divierte”.

Por eso el grupo de Zarzuela de Mayores de la Concejalía de Acción Social, compuesto por 33 personas mayores, hombres y mujeres, ha representado una antología de la zarzuela. Sobre las tablas del Quijano han puesto en escena 12 cuadros de zarzuelas muy populares como “La rosa del azafrán”, “Gigantes y cabezudos”, “La Gran Vía”, “Las Leandras”, “La Revoltosa” o “Los Gavilanes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.