SOLMAN invita a pedalear este domingo para  mantener un comedor infantil en Togo

La ONG SOLMAN, Solidaridad Manchega, organizad para este domingo 22 de mayo de la II Jornada Cicloturista Solidaria, cuyos fondos irán destinados a mantener un comedor infantil en Defalé, una población del norte de Togo en África. La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, invitaba a participar a todos los ciudadrealeños y agradecía al Patronato Municipal de Deportes su colaboración en la organización de esta cita.

Lucio Moreno, el presidente de SOLMAN, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real por el apoyo prestado ya al resto de patrocinadores que han colaborado para la realización de esta jornada El objetivo es concienciar acerca de la importancia de la solidaridad, “mantener encendida la lucecita que nos dice que hay otro mundo muy diferente al nuestro, que vive en una permanente crisis de todo”.

La Jornada se ha estructurado en dos tramos sin grandes dificultades. Habrá un primer tramo rural con salida desde las 10 de la mañana de la Facultad de Medicina de 32 kilómetros que llegará hasta el Castillo de Calatrava la Vieja en Carrión de Calatrava por los caminos.

Un segundo tramo urbano de 7 kilómetros desde las 13 horas recorrerá parte de la capital para llegar a la Plaza de Cervantes sobre las 14 horas donde habrá sorteos de regalos y un aperitivo.

La aportación de los adultos será de 8 euros y los niños hasta 12 años pagarán 5 euros para abonar los gastos de mantenimiento del comedor infantil. Las inscripciones se pueden realizar en SOLMAN, en la calle Azucena, Bicireal y MBici hasta el viernes a las 14 horas.

El uso de casco es obligatorio a lo largo de la prueba. Los participantes recibirán además una camiseta conmemorativa. El objetivo que se marca SOLMAN es que se puedan superar los 100 participantes.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.