La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha acudido esta mañana a la presentación del cuento infantil “Los Músicos de Bremen” realizado por ASPACECIRE y el calendario solidario 2016 que se ha inspirado en este cuento.

Este cuento infantil fue el ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Confederación ASPACE, patrocinado por Fundación Vodafone, que fomentan el uso de tecnología de apoyo a la comunicación. A través del proyecto “IlustraReal”, los integrantes del centro se volcaron en el diseño de los personajes, fondos y guión de este cuento a través de las nuevas tecnologías con ayuda de los profesionales y con la colaboración de la Escuela de Artes “Pedro Almodóvar”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que el proyecto es una maravilla, y aunque el proyecto nace porque una de las chicas del centro se cuestionaba por qué los personajes de los cuentos no eran personas como ellos, la alcaldesa rebatía que “los personajes de los cuentos sí son como los chicos y chicas de ASPACECIRE, ya que en ellos encontramos héroes que aspiran a superarse, heroínas como Aurora Martín (su presidenta) y en ellos la música es importante y en ASPACECIRE lo es”.

Así que “los cuentos son ASPACECIRE y muchos de los personajes que podemos encontrar en los cuentos son como todos y cada uno de los que nos encontramos hoy aquí. Porque los cuentos nos hacen aprender, nos hacen crecer”

Zamora animaba a que este cuento se lleve a colegios e institutos, “como forma de inclusión social e integración, que es por lo que queremos potenciar desde el Ayuntamiento de Ciudad Real.” Y reconocía que en esta alcaldesa “tenéis a una peleona, que seguro encontráis en algún cuento”. Pilar Zamora recordaba cómo este año Aurora Martín recibirá el Premio individual de los Premios Patronato de Personas con Discapacidad, por su espíritu de mujer luchadora, y afán de superación”.

Prado Zúñiga, la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconocía que este cuento ya se lo ha leído a sus dos hijas ya que “deja una moraleja muy clara: que cualquier persona con las dificultades que presente puede tener una vida feliz en convivencia con los demás, si se dan los apoyos necesarios.” Y con ese fin nació ASPACECIRE. “Desde la Consejería creemos en las Asociaciones como impulsoras de un sistema de protección que complementa la acción de la Administración”.

Zúñiga aseguraba que la apuesta del Gobierno Regional por universalizar la atención temprana “es firme, con el compromiso del presidente García Page de articular un sistema que asegura estos servicios de atención temprana a todos los niños, ya que una pronta intervención en niños que nacen con parálisis cerebral permite un mejor tratamiento, y por lo tanto una ganancia considerable de autonomía personal cuando van creciendo.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.