Actividades de la Concejalía de Servicios Sociales

Comenzando por el Área del Mayor, de nuevo el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a apostar por actividades que promueven el envejecimiento activo, de ahí, que a partir del 6 de Octubre comiencen las clases de yoga, natación y gimnasia tan demandadas todos los años. La cuota por actividad es de 10 euros. Habrá novedades, como un Grupo de Zarzuela que se ha organizado y en el que ya se han inscrito más de 20 personas, grupo que viajará el 26 de Octubre a La Solana con motivo de la Semana de la Zarzuela. No olvidar el grupo de mayores que se reúnen todos los viernes por la mañana en el Biblioteca Pública para indagar en la historia de nuestra ciudad; los Café / Tertulias que se programan en los centros sociales; la revista Nosotros; el Foro del Mayor en el que participan las 18 asociaciones de mayores que hay en la ciudad; El Servicio de Orientación Jurídica que se pone a disposición de este colectivo todos los martes; el Programa de Educación de Adultos; Los Bailes de los sábados por la tarde en el Centro Social del Barrio de Larache, mas todos los seminarios gratuitos que comenzarán a impartirse a finales de este mes.

En relación al Programa Familia y Convivencia, la concejal responsable de este departamento, Amparo Messía hablaba de la importancia de la Escuela de Padres destacando que el objetivo principal es ayudar a las familias con menores a su cargo, a desarrollar de forma adecuada, sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras. Se trata de sesiones quincenales de hora y media de duración que tendrán lugar en el Centro Social de Los Ángeles.  En esta misma línea también se pondrá a disposición de las familias, un taller de vínculos afectivos madres e hijos en el Centro Social de Larache.

Según explicaba Amparo Messía, los Centros Sociales siempre están abiertos a la ciudadanía, centros a los que dotamos de contenido con clases de apoyo y de inglés impartidas por estudiantes de la facultad de educación y en colaboración con la Asociación Oretana.

En los centros sociales de la Granja y Larache, los lunes, martes y jueves, se ubicarán las Ludotecas Municipales, espacios de juego donde los más pequeños desarrollan su imaginación y creatividad.

Dentro del Programa de Cooperación Social, la Concejalía que dirige Amparo Messía continuará ofreciendo a las asociaciones, la posibilidad de reunirse y programar actividades en los Centros Sociales.  

La Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor, también trabaja en el desarrollo de actividades socioeducativas para personas adultas con un itinerario de inclusión muy específico, para ello, se ha solicitado a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales un Proyecto de Integración Social para atender a personas de otras etnias que residen en la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.