Recepción en el Ayuntamiento a los niños ucranianos

La alcaldesa recibe a los niños ucranianos acogidos este verano por familias de Ciudad Real

El Ayuntamiento ha ofrecido un año más, una recepción oficial a los niños y niñasucranianos que pasarán este verano en la capital acogidos por familias ciudadrealeñas. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha sido la encargada de recibirles en el Salón de Plenos y darles la bienvenida, en el transcurso de un sencillo acto en el que los pequeños también han sido obsequiados con unas mochilas, camisetas y gorras.

La primer edil, ha destacado el compromiso desde hace muchos años de la Asociación Crean, con su presidente Ramón Serrano al frente, y la labor que realizan de ofrecer a estos niños, afectados por el accidente nuclear de Chernóbil, un lugar donde pasar el verano alejados de la contaminación, disfrutar de una alimentación sana y tomar el sol, cosas, que según los médicos, mejoran considerablemente la salud y el estado de ánimo de estos niños que sufren las consecuencias de la radiación nuclear.

Además la alcaldesa también ha destacado que este año, ha sido difícil para estos niños y sus familias por la situación política que actualmente vive Ucrania que peligraba su venida a Ciudad Real, pero me consta, ha manifestado, los esfuerzos que ha tenido que hacer Crean para que finalmente hayan podido venir a nuestra ciudad.

Rosa Romero, también ha tenido palabras especiales de agradecimiento para las familias ciudadrealeñas de acogida por la generosidad, la ilusión y el amor que demuestran acogiendo a estos niños y niñas durante dos meses, niños, ha dicho, a los que tratan, cuidan y quieren como a un hijo más y a los que abren las puertas de sus hogares compartiendo todo con ellos.

Si un pueblo se puede sentir orgulloso y grande es por el corazón de sus gentes y vosotros lo tenéis muy grande y sois un ejemplo de solidaridad, ha dicho la alcaldesa a las familias de acogida que subrayaba igualmente el hecho de que a pesar de que han pasado muchos años desde que se inició este programa de acogimiento, Ciudad Real sigue respondiendo a la llamada de Crean acogiendo verano tras verano a estos niños.

La alcaldesa ha finalizado sus palabras, ofreciendo a las familias y organizadores, el apoyo y ayuda del Ayuntamiento para todo lo que necesiten durante el tiempo de estancia de los niños ucranianos en nuestra ciudad recalcando que por el esfuerzo que Crean y las familias de acogida hacen, desde el Ayuntamiento vamos a seguir ayudando y colaborando en todo lo que sea posible.

Por su parte, el presidente de Crean, Ramón Serrano, ha dicho que estos niños ahora sufren las incertidumbres que están viviendo actualmente en su país, con un clima de pre guerra y por ello ha querido mostrar la gratitud del Ayuntamiento de Ciudad Real en nombre de sus padres y de sus familias de acogida por ayudar a traer a estos hijos que tan felices nos hacen durante dos meses.

El Consistorio capitalino, colabora en este programa con la aportación de una ayuda de 1.500 euros a la Asociación Crean, también se encarga de toda la parte burocrática de visados y permisos de los niños y paga el seguro de responsabilidad civil del que disponen durante su tiempo de estancia en Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.