La alcaldesa presenta en la Cámara de Comercio la Guía de establecimientos accesibles

guiaestablecimientosaccesiblesLa ‘Guía establecimientos accesibles’ es un proyecto que surge desde la Oficina Municipal para la Accesibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con el Patronato Municipal para las personas con Discapacidad. Según explicaba la alcaldesa de la capital, en el acto de presentación que se ha celebrado en la Cámara de Comercio, ‘se trata de elaborar un documento  en el que aparecerán los establecimientos adaptados que haya en la ciudad y que previamente lo soliciten’.
 
Rosa Romero añadía que ‘este es un paso más que da el Consistorio en el cumplimiento de la accesibilidad universal, condición indispensable’, decía, ‘que deben cumplir los comercios para que puedan ser utilizados por personas con distintas capacidades’.
 
Conseguir una ciudad integradora es la meta que se ha marcado la Comisión Técnica para la Accesibilidad que en los dos años que lleva en funcionamiento, ha logrado importantes avances en la materia. La primer edil considera además, ‘que esta guía será una herramienta fundamental de promoción para las pymes, establecimientos y edificios públicos que en ella aparezcan’.  Rosa Romero recuerda que ‘un 8 % de la población tiene algún tipo de discapacidad, por tanto, hablar de un establecimiento accesible, es hablar de calidad y de responsabilidad’.
 
La alcaldesa afirma que ‘la ciudad la hacemos entre todos y por eso hay que generar oportunidades para todos’. En este sentido, la primer edil recordaba acciones que están en marcha y que buscan la accesibilidad universal; Rosa Romero hacía referencia a las obras de los jardines del prado, que ya han comenzado, o a las que comenzarán en breve para hacer accesible el Parking de la Plaza Mayor.
 
Durante el verano este proyecto será presentado a los locales de la ciudad, se recogerán las fichas de adhesión, y la idea es presentar la guía en el mes de diciembre. Rosa Romero agradece la colaboración de CEOE en la difusión entre sus asociados y de la Escuela Politécnica de Cuenca que pone a disposición uno de sus alumnos, para la realización del trabajo de campo y de la empresa Predif.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.