Conmemoración del XV aniversario de la Revista de Mayores “Nosotros”

homenaje mayores

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presidido el acto de conmemoración del XV aniversario de la revista editada por y para los mayores, “Nosotros”.

“Un proyecto cultural de gran valor y un documento único y excepcional para conocer la evolución de la ciudad  y analizar las inquietudes y preocupaciones de los mayores ciudadrealeños durante los últimos 15  años”,  como ha destacado la primer edil, que nació en 1989 fruto de las inquietudes de 6 mayores que participaban en un taller de periodismo organizado por la entonces Concejalía de Bienestar Social, y que desde sus inicios ha contado siempre con la ayuda económica del Ayuntamiento capitalino para su edición.

“15 años de mucho trabajo y mucho compromiso con Ciudad Real y con el colectivo de la tercera edad” ha recalcado Rosa Romero, destacando que su éxito y longevidad es la consecuencia de la constancia, la perseverancia y la ilusión de todos los mayores que han trabajado en su redacción, mayores que son un ejemplo, ha dicho la alcaldesa, de que la vida no se acaba con la jubilación, sino que es el comienzo de un tiempo para cumplir sueños y aportar todavía a la sociedad mucho de su sabiduría y experiencia”.

Como recuerdo y homenaje por el XV aniversario, Romero ha hecho entrega a los seis fundadores de la Revista Nosotros y al equipo de redacción actual, de diplomas, regalos y una placa conmemorativa.

Desde sus inicios y hasta la fecha, “Nosotros” ha editado 80 números de una publicación que reparte 1000 ejemplares en centros de mayores, residencias, organismos e instituciones de Ciudad Real además de otros puntos de la geografía española y a otros países como México o Estados Unidos.

80 portadas que han sido expuestas en el Museo López-Villaseñor y que la alcaldesa de Ciudad Real ha recorrido comprobando que cada una de ellas refleja momentos puntuales e importantes de la vida local de Ciudad Real en el último quinquenio.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.