Rosa Romero visitando el Centro de Educación Infantil La Granja La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado el curso 2012-13 del Centro de Educación Infantil, La Granja que gestiona desde hace años el Ayuntamiento de la capital.

45 niños y niñas de 0 a 3 años, asisten este curso al CAI, que cumple una magnífica función social, como recalcaba Rosa Romero, pues además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y ser un centro educativo, está destinado a las familias más necesitadas. De hecho, la primer edil ha asegurado que de las 45 plazas, 22 están exentas del pago y el resto sólo paga la mitad o un tercio.

Por este motivo, la alcaldesa ha destacado el compromiso social del Ayuntamiento por ayudar a los que más lo necesitan, y especialmente en este momento, al mantener un servicio de ayuda a las familias ciudadrealeñas, ratificando, que vamos a seguir priorizando los servicios de ayuda a los ciudadanos.

En este sentido, Rosa Romero ha cifrado en 5.300 euros anuales el coste que para el Consistorio supone cada una de las plazas del CAI, plazas cuya cuota máxima es de 180 euros, y que la primer edil ha asegurado no paga ningún niño de los matriculados.

El CAI de La Granja tiene un presupuesto de 260.000 euros, de los que 200.000 aporta el Ayuntamiento de Ciudad Real y 60.000 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el mismo trabajan 9 personas que atienden a 45 niños desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.