Visita a la actividad de lenguaje de signos

Las concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, han vuelto a organizar este año en la Escuela Municipal de Verano del Colegio Ferroviario un taller de lengua de signos, impartido por el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad para mostrar a los niños las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad auditiva y para que conozcan el lenguaje de signos que éstos manejan.

Y es que, como destacan las concejalas de Servicios Sociales y Educación Amparo Messía de la Cerda, y Ana Beatriz Sebastiá, que han visitado esta actividad para comprobar cómo se está desarrollando, estos talleres refuerzan valores como integración, igualdad, compañerismo y enseñan a los niños a comunicarse con las personas con dificultades auditivas utilizando su propio lenguaje, pues está comprobado que el aprendizaje de la lengua de signos refuerza el desarrollo de las habilidades comunicativas de los más pequeños.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.