Alumnos de la Escuela de Caminos Alumnos de la Escuela de Caminos de Ciudad Real han participado en un proyecto de accesibilidad propuesto por el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el objetivo de sensibilizar sobre la accesibilidad del peatón en el paisaje urbano.

Alumnos de la Escuela de CaminosEn este proyecto que se ha realizado entre los días 8 y 23 de noviembre con los alumnos de 3º de Caminos, estos, han recorrido durante unas horas los alrededores del campus universitario, utilizando elementos de apoyo como sillas de ruedas, andadores, antifaces y bastones de ciegos. Conocer y experimentar, aunque sólo sea por unos minutos, las barreras urbanísticas y arquitectónicas que la ciudad presenta fue motivo de una profunda y sincera reflexión acerca de esta problemática.

Para José María Coronado, profesor de la Escuela de Caminos y director de este proyecto, la experiencia ha sido muy importante para los alumnos que incorporan desde entonces, criterios de accesibilidad a otros proyectos del curso.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.