Recepción a los niños ucranianos en el Ayuntamiento

Solidaridad es una palabra que se suele utilizar muy a menudo aunque no siempre de forma adecuada. Hablar de solidaridad es fácil pero ser solidario resulta más complicado. Ayudar a los que más lo necesitan es tarea de todos. El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido la visita de 37 niños ucranianos que gracias a la Asociación CREAN, al Ayuntamiento de Ciudad Real, y sobre todo, a las familias ciudadrealeñas, pasarán este verano en la capital disfrutando del clima y haciendo cosas tan normales para nosotros como ir a la piscina, comer sano, o pasear por el parque, y que para ellos resulta prácticamente imposible ya que aún, siguen padeciendo las nefastas consecuencias de la explosión nuclear de Chernóbil.

El vínculo que se establece entre estos jóvenes y sus familias de acogida españolas es muy gratificante, de hecho, más del 80% de ellas repiten año tras año porque es una experiencia inolvidable en la que se da y recibe mucho cariño. El presidente de ‘Ciudad Real en ayuda al niño’, Ramón Serrano, recordaba cómo este programa se puso en marcha hace 16 años, gracias a la que por aquel entonces era concejala de Bienestar Social, Rosa Romero, y a un grupo de personas que como él, querían ayudar a mejorar la salud de estos niños.

Durante 45 días, estos niños y niñas serán uno más en sus familias de acogida. El Ayuntamiento de Ciudad Real, tal y como explicaba la responsable del área de Servicios Sociales, Familia y Mayor, Amparo Messía además de colaborar en el desarrollo de este programa, también ha participado en la construcción de la Casa de los niños de Kiev.

El acto ha concluido con la entrega de diversos regalos a los niños.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.