Concejal de Bienestar Social en rueda de prensa

Durante los próximos seis meses, el Servicio Municipal de Asesoramiento al Inmigrante (SAMI) dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, va a impartir tres cursos dirigidos principalmente a inmigrantes empadronados en Ciudad Real y al resto de la población autóctona. Con estos cursos, la Concejalía de Bienestar Social sigue apostando por la formación como una herramienta útil ante las dificultades que los inmigrantes tienen de acceder al mercado laboral.

Como ha explicado la concejal del área, Amparo Messía de la Cerda, estos cursos son los demandados por ese sector de la población y en función de la demanda social por lo que los mismos tratarán sobre atención a la tercera edad, alfabetización informática e internet.

La concejala ha dicho que ante la situación de desempleo tan alarmante en la población inmigrante de Ciudad Real no se ha podido esperar a la subvención de la Administración Regional, y estos cursos, cuyo coste es de 8.5000 euros se financiarán con fondos propios del Ayuntamiento y ha expresado su deseo en poder seguir haciendo más cursos cuantos estos finalicen porque desde el SAMI sabemos y conocemos las necesidades de los inmigrantes.

Más de 200 han sido las solicitudes que se han registrado para participar en estos cursos que finalmente contarán con 70 personas con permiso de trabajo y residencia y también, para irregulares pero empadronados en la ciudad.

Con la puesta en funcionamiento del SAMI, el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha convertido en un referente para toda la provincia, al ofrecer un servicio integral a los inmigrantes en todas las áreas que puedan precisar. En este sentido la concejala ha destacado que somos la única Administración activa para conseguir la integración y el bienestar social de todos los inmigrantes que vienen a Ciudad Real.

En lo que llevamos de año, desde el SAMI se han atendido ya a más de 200 personas, de las que la mitad acuden a este servicio en busca de empleo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.