Rosa Romero durante la conferenciaLa alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado la Conferencia Europea de mayores ‘Los Mayores colaboran en la construcción del futuro de Europa’. Rosa Romero, después de dar la bienvenida a los participantes, aseguraba que las personas mayores, con la evolución experimentada por la sociedad y gracias a todas las posibilidades que hoy existen, a los cuidados y a la atención que se ofrece, es hoy en día un colectivo que sigue estando muy activo cuando pasan la barrera de los 65. Es cierto que hay un número importante de mayores que son dependientes pero también es cierto, que hay otros tantos mayores que reclaman autonomía, ha asegurado.

Romero reflejaba en su intervención que los mayores son el modelo a imitar. Son los que nos hacen reflexionar que mayor no es sinónimo de dependencia sino de experiencia, de sabiduría, de interés por seguir formándose, por seguir aprendiendo, por seguir formado parte de la sociedad

La alcaldesa recordaba que hace más de 10 años, sólo un 12 % de las personas mayores participaban en movimientos asociativos, y hoy la realidad es completamente distinta; hombres y mujeres, que aprovechan su tiempo libre al máximo y ha hablado de la necesidad de centrar nuestros esfuerzo en mejorar la calidad de vida de las personas mayores

En este sentido, ha expuesto la política de mayores que desarrollo el Ayuntamiento de Ciudad Real, dándoles el protagonismo que se merecen en el Foro del mayor, programando actividades de fomento de la autonomía y desarrollo personal, ofreciéndoles asesoramiento jurídico gratuito, y poniendo en marcha el servicio de ayuda y comida a domicilio.

Rosa Romero ha finalizado su intervención con el dato de que en el 2050 habrá 16 millones de mayores en todo el mundo y que un tercio de ellas tendrá más de 80 años. Un dato lo suficientemente contundente, ha dicho, para que cobremos conciencia de la importancia y el peso que las personas mayores tienen en la sociedad actual.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.