Ganadora del concurso Carta al inmigrante250 escolares de 10 y 11 años han participado en la segunda edición del concurso Carta al inmigrante, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Servicio de Atención y mediación intercultural. El CP Cruz Prado ha sido el escenario elegido para celebrar el acto de entrega del premio a la ganadora de este certamen, centro que es todo un ejemplo de multiculturalidad ya que en él, conviven, jóvenes de 15 nacionalidades diferentes. Amparo Messía, Concejala de Bienestar Social reconocía que este tipo de iniciativas permiten abrir los ojos de quienes aún, no quieren ver, que todos somos iguales.

La alumna Mª del Cisne Molina Ávila ha sido la ganadora de este concurso. Arropada por sus compañeros, ha recibido el diploma correspondiente, además de una camiseta y un poster firmado por los jugadores del BM Ciudad Real. Posteriormente ha leído su carta, una historia emotiva en la que cuenta, cómo su mamá, vino a España con muchas ilusiones, cómo trabaja día a día para mantener a su familia, y como ha logrado sacar a su familia adelante.

La actividad Carta al inmigrante forma parte de un proyecto mas amplio de sensibilización y educación sobre interculturalidad e inmigración en colegios. Entre los objetivos que se persiguen está el de definir la importancia de la diversidad cultural como valor educativo de primer orden; Facilitar la autoexpresión del niño y de la niña; concienciar de la existencia de algunas causas del fenómeno de la inmigración, prevenir posibles conflictos de xenofobia, sensibilizar a los menores y fomentar la cooperación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.