Inauguración del seminario de accesibilidadLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado este martes el seminario Accesibilidad Universal: Municipios para todos, organizado por el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento. Este encuentro servirá para poner sobre la mesa, la necesidad de romper barreras arquitectónicas y mentales y mejorar así, la calidad de vida de estas personas.

En su intervención Rosa Romero recordaba que el 9% de la población ciudadrealeña tiene algún tipo de discapacidad, por eso, en los últimos años, hemos puesto en marcha medidas para que Ciudad Real sea una ciudad para todos invirtiendo en este sentido, más de 8 millones de euros.

La primer edil repasaba, en su intervención, algunas de las actuaciones que se han hecho desde el Consistorio en materia de accesibilidad como los mandos para activar los avisadores acústicos de los semáforos, paradas informativas que se instalarán en breve, rebajes de aceras y pasos de cebra, o los nuevos parquímetros que ya están en funcionamiento.

Rosa Romero reclamaba, igualmente la unión de todos, administraciones y asociaciones, para que la accesibilidad, no sea sólo una palabra o una declaración de intenciones.

En este mismo sentido se reafirmaba la coordinadora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Nieves Adán, insistiendo en que no es cuestión de solidarizarse con nosotros, sino de aportar todos nuestro granito de arena para conseguir mejores resultados.

Lejos de la autocomplacencia, la alcaldesa se mostró consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer. La accesibilidad es un reto para todos,- ha dicho-, por eso es importante que nos pongamos en la piel de las personas con algún tipo de discapacidad para sentir su lucha diaria, cosas que para nosotros son normales para ellos supone un reto difícil de superar.

Por último, Romero se ha comprometido a estudiar todas las propuestas que salgan de este seminario y ha insistido en que es hora ya de reformar la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha que data de 1994 y en algunos aspectos se ha quedado obsoleta.

En la jornada inaugural del seminario sobre accesibilidad, se ha hablado de las necesidades especiales y del trato adecuado a las personas con discapacidad, el miércoles el trabajo se centrará en la legislación existente en materia de accesibilidad y turismo, de forma paralela también se han organizado talleres prácticos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.