Rosa Romero en el acto con las familiasHace tres años exactamente que la alcaldesa de Ciudad Real reunía en el Salón de Plenos, a los beneficiarios de los primeros cheques bebé. Por aquel entonces, el Ayuntamiento capitalino era una de las pocas administraciones que ayudaban a las familias a afrontar los cuantiosos gastos que supone tener un niño. Hasta la fecha se han entregado 2.018 cheques por importe de 600 euros, o lo que es lo mismo, 1.210.800 de Euros. La responsable del Área de Bienestar Social, Amparo Messía, recordaba que desde el inicio de la presente legislatura se ha hecho una fuerte inversión en políticas sociales así como en la puesta en marcha de medidas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadrealeños.

La alcaldesa de Ciudad Real y la concejal de Bienestar SocialEl Ayuntamiento quiso reunir a algunos de los niños y niñas que en su día fueron beneficiarios de este cheque bebé para organizarles una pequeña fiesta. La alcaldesa, Rosa Romero, se mostró muy orgullosa de representar a la Administración más comprometida con las familias. Romero recordó que el Cheque Bebé fue uno de los primeros compromisos adquiridos en campaña electoral que cumplió, compromiso que debería ser respaldado por el resto de instituciones para que exista una conciliación real de la vida familiar y laboral.

La alcaldesa resaltaba que la complicada situación económica actual está haciendo que las arcas municipales se resientan. Ha Habido recortes, dijo, pero en ningún momento se tocará nada de lo que suponga un balón de oxigeno para los que más lo necesitan.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se gestionan otros programas como el de Intervención Familiar, Nutrición Infantil, el CAI de La Granja, las Ludotecas Municipales. Además convoca ayudas destinadas al pago de guarderías y becas para asistir al Campamento Municipal de Verano.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.