La alcaldesa y la concejal de Bienestar Social durante el servicio de comida a domicilioLa alcaldesa ha querido acompañar al furgón de reparto del servicio de comidas a domicilio para comprobar in situ el funcionamiento de este nuevo servicio así como comprobar de primera mano si los beneficiarios están satisfechos con el mismo.

Este servicio de comida a ruedas comenzó a funcionar el pasado 2 de agosto y de él se benefician 50 mayores de Ciudad Real y en un principio se prolongará a lo largo de todo este año aunque la voluntad es que este programa tenga vocación de continuidad.

Como ha manifestado Rosa Romero se trata de un servicio municipal muy importante y de gran valor por lo que significa de apoyo a los mayores que viven en sus casas para que gracias al mismo no tengan que abandonar sus hogares al vivir solos y no poder hacerse la comida.

Además tal y como explicaba la primer edil se trata de una comida sana, equilibrada y baja en sal, elaborada en perfectas condiciones higiénico-sanitarias y con una caducidad de 40 días porque está pasteurizada.

El servicio de comidas a domicilio se oferta desde la Concejalía de Bienestar Social, está coordinado por los trabajadores sociales de ese departamento y lo distribuye a los hogares y lo gestiona la empresa Ucalsa, adjudicataria del servicio.

La alcaldesa recordaba que este es otro compromiso electoral cumplido que pone de manifiesto una vez más que somos un Ayuntamiento social y que ayuda a los que más lo necesitan.

En este sentido Romero recordaba que este nuevo servicio social para mayores es complementario con otros que presta el Ayuntamiento como el de ayuda a domicilio y del que actualmente se benefician 198 personas.

La primer edil no ha querido perder la oportunidad de charlar con Luisa González de 91 años, una de las usuarias del servicio de comidas a domicilio que se ha mostrado encantada y agradecida a la alcaldesa por este servicio, destacando que los menús son muy buenos, están muy ricos, y además gracias a que se los llevan a casa no tiene que preocuparse por guisar, algo que a su edad, ya le daba miedo al tener que encender el fuego, ha dicho.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.