La concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores ha repartido este año un centenar más de invitaciones respecto al año pasado para una tarde de alegría y diversión en IFEDI.
Los mayores de Ciudad Real han tomado el protagonismo este lunes de Carnaval con la tradicional merienda, acompañada de baile y concursos de disfraces, que ha organizado un año más la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores, que este 2026 ha entregado un centenar de invitaciones más respecto al año pasado, por lo que la participación ha alcanzado las 750 personas.
Los concejales de Festejos, Mar Sánchez, y de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, han acompañado durante la tarde a la edil responsable del área de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien ha recordado que “la demanda para este tipo de actividades y en este baile de Carnaval era siempre muy superior a la oferta que hacíamos, este año hemos querido ir al máximo y hemos congregado a 750 personas. Las entradas volaron, se repartieron en poco más de hora y media en el Centro Social de Larache”, y eso es algo que –añade- “nos anima a seguir trabajando e impulsando actividades culturales, lúdicas y deportivas pensadas por y para nuestros mayores, que son la fuerza viva de nuestra ciudad y representan casi el 25 por ciento de la población”.
Una respuesta masiva que invita al equipo de Gobierno a “seguir organizando actividades para combatir esa soledad no deseada y también tenemos que seguir apostando por una oferta lúdica porque así nos lo demandan ellos y hoy es una prueba evidente de que actividades de este tipo sirven para pasar un rato de ocio, de convivencia, entablar amistad, salir de casa y socializar”, algo que recomiendan los todos los geriatras, tal y como ha asegurado Aurora Galisteo.
Entre los asistentes hay que contar con los usuarios de las residencias Santa Teresa de Jornet, Nuestra Señora del Carmen y AMAVIR, que no han querido perder la ocasión de mostrar sus mejores galas en este día tan importante para todos los veteranos de Ciudad Real.
La tarde ha comenzado con el concurso de disfraces, en el que se han entregado dos premios en cada una de las categorías: Individual, parejas y grupos. Luego, los presentes han podido disfrutar de un rico chocolate caliente acompañado de bollería, y al finalizar se ha llevado a cabo un sorteo de regalos donados por diferentes casas colaboradoras. Todo ello amenizado con la música y la voz de Alfredo y con el presentador Juan Domínguez como maestro de ceremonias.
C/ Pozo Concejo, 6 Ciudad Real 13.004
Webs municipales