Presentación de la Semana de Fomento de la Autonomía en Personas MayoresLa Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ha organizado la Semana de Fomento de la autonomía personal de los mayores, una interesante oferta de iniciativas que permite a quienes sobrepasan los 60 años, hacer una revisión de su estado de salud, tanto de los aspectos físicos como de los psicológicos, y conocer gracias al asesoramiento de diferentes profesionales, las pautas de vida y de entrenamiento que, día a día, ayudan a conservar la autonomía.

Esta semana, que se desarrollará del 1 al 4 de junio, contará con diferentes talleres: Taller de Dormir Bien, Programa de Revisión de Salud, Taller de Alimentación Saludable, Taller de Ejercicio Físico y Prevención de Caídas, Taller para Mejorar el Rendimiento de la Memoria y Vuelta a Pie Intergeneracional. Los interesados pueden apuntarse a uno, varios o todos los talleres.

La celebración de la semana de fomento de la autonomía en Personas mayores coincidirá con el 27 aniversario de la Semana del Mayor. El miércoles y jueves de la semana próxima la rondalla visitará las residencias de la capital. El día 3 será el acto central, en los jardines del Centro Social de Larache, en el que se homenajeará a todas aquellas personas que hayan destacado por su actividad diaria y capacidad de superación. En este acto también se homenajeará a la revista Nosotros que cumple 12 años.

Pendiente de confirmar está el día de celebración de una gymkhana histórica y cultural para los mayores de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.