La concejal de Bienestar Social visita las aulas del Programa Municipal de Educación de AdultosLa concejala de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda, ha visitado las aulas del Programa Municipal de Educación de Adultos que se realiza en los Centros Sociales de la Ciudad. Los objetivos de este programa son erradicar el analfabetismo de los barrios periféricos de la ciudad, garantizar que las personas adultas de Ciudad Real puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar los conocimientos para su desarrollo personal y profesional, mejorar el dominio del idioma castellano de las personas de otros países que viven en la Ciudad y facilitar la obtención del Graduado en Educación Secundaria a los vecinos de Ciudad Real.

La concejal de Bienestar Social visita las aulas del Programa Municipal de Educación de AdultosLos grupos de aprendizaje que se realizan este año en todos los Centros Sociales son: Alfabetización, Consolidacion de Conocimientos y Técnicas Instrumentales, Apoyo a la modalidad de Educación Secundaria para personas adultas a distancia y Castellano para Extranjeros.

La Metodología que utiliza el Programa de Educación de Adultos del Ayuntamiento de Ciudad Real está basada en la actividad, el diálogo, la participación del grupo, la creatividad y la investigación. Se intenta que las personas adultas aprendan a aprender, aprovechando sus experiencias como base de ese aprendizaje; utilizando, permanentemente, durante ese proceso, la comunicación, la flexibilidad, la receptividad, la afectividad y el intercambio de información.

Durante la visita Amparo Messía elogió el esfuerzo por continuar aprendiendo de todos los participantes y dialogó con ellos sobre la realidad de estos grupos de trabajo que diariamente se forman y divierten en horario de tarde en los Centros Sociales de la Ciudad.

Durante este Curso más de 150 personas acuden diariamente a los Centros Sociales de Ciudad Real a participar en el Programa de Educación de Adultos, cofinanciado por la Junta de Comunidades, y que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real ininterrumpidamente desde el año 1.988.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.