La verbena radio

Las concejalías de Servicios Sociales y de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Real han puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a las personas mayores. Hoy han comenzado las emisiones de “La verbena radio”, un espacio radiofónico que se podrá escuchar cada semana en el 104.4 de la FM y en ondametropolitana.es


La verbena radio La verbena radio

Esta mañana ha arrancado en Ciudad Real “La verbena radio”. Se trata de un programa radiofónico hecho por y para personas mayores que han puesto en marcha las concejalías de Servicios Sociales y de Familia y Mayores, con la colaboración de Onda Metropolitana. Una iniciativa que surge con el objetivo de convertirse en espacio de referencia para el colectivo, en el que se abordarán todo tipo de cuestiones que puedan resultar de interés para las personas mayores.

Quince personas conforman de momento el grupo que pone en marcha “La verbena radio”. En su estreno la primera invitada ha sido la concejal de Servicios Sociales. Aurora Galisteo ha subrayado la ilusión con la que se inicia este taller radiofónico y la “gran aceptación” que ha tenido la idea entre los mayores de la capital. Con periodicidad semanal, pretende “no sólo ser un programa de radio, vamos a hacer cercanía”, como ha destacado el director de Onda Metropolitana, Juan Luengo. Milagros Calahorra, concejal de Familia y Mayores, no ha querido perderse esta primera emisión.

Entrevistas a personas interesantes de la ciudad, costumbres populares o una agenda cultural son los primeros contenidos de un programa que nace con la intención de mantener abiertas sus secciones en función de los intereses de los oyentes. El técnico de la concejalía de Servicios Sociales, Luis Mariano Carmona, ha destacado la idoneidad de la radio como medio “muy útil para combatir la soledad y para ayudar a establecer relaciones sociales” entre los propios participantes y también con los oyentes.

Miguel Acuña ha sido uno de los conductores de este primer programa de “La verbena radio” y resumía de esta forma el sentimiento de los integrantes del taller: “yo creo que entre todos podemos hacer un programa bastante cercano y que pueda ser de interés” para muchas personas.

“La verbena radio” nace con periodicidad semanal. Se podrá escuchar en directo en el 104.4 de la FM, en los podcast de ondametropolitana.es y la intención, incluso, es la de poder abrir un canal de twitch.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.