Fundación Secretariado Gitano

La concejal de Educación, María José Escobedo, ha asistido esta mañana a la jornada de puertas abiertas con la que la Fundación Secretariado Gitano da a conocer las posibilidades de su aula digital, en la que va a poner en marcha el programa “Actualíza_Tec”


La Fundación Secretariado Gitano ha celebrado hoy su jornada anual de puertas abiertas para que entidades, empresas y usuarios puedan conocer más de cerca el trabajo que desarrollan día a día. Este año, además, la jornada ha servido para presentar la nueva aula digital ubicada en su sede de la capital, en la que van a poner en marcha “Actualíza_Tec”, proyecto que pretende luchar contra la brecha digital en la comunidad gitana.

Fundación Secretariado Gitano

En el acto de inauguración de la jornada ha estado presente la concejal de Educación, María José Escobedo, junto a miembros de la corporación municipal. El Ayuntamiento, ha dicho, apoya la labor que lleva a cabo la Fundación con “proyectos tan interesantes” como el que hoy han presentado para seguir avanzando hacia un marco de igualdad de la comunidad gitana, también en el ámbito de la digitalización.

El aula digital de la Fundación Secretariado Gitano está equipada con ocho puestos para atender cualquier necesidad que puedan tener sus usuarios. La técnica de igualdad, Sandra Montoya, ha destacado la importancia de poder ofrecer este nuevo servicio porque “a raíz de la pandemia se ha agudizado la brecha digital en la comunidad gitana”. Incluso, añadía, “las personas más necesitadas no pueden acceder a los recursos porque es necesario tener un mínimo conocimiento de alfabetización digital”. Para combatir esa carencia, la Fundación va a comenzar a desarrollar este proyecto de transformación digital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.