Operación Niño de la Navidad

Samaritan´s Purse se ha marcado como objetivo enviar este año mil cajas a Guinea Ecuatorial y a Namibia.

Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales: ‘Con pequeños gestos podemos hacer felices a muchos niños’.


La Navidad es una celebración que se comparte con los seres queridos y que viven de manera especial los más pequeños, pero no todos tendrán la suerte de recibir un regalo en estas fechas tan señaladas, con tal motivo, entidades como Samaritán´s Purse se movilizan y recurren a la solidaridad ciudadana.   

Un año más, la ONG ‘Decisión’ pone en marcha la operación ‘Niño de la Navidad’ que consiste en meter en cajas de zapatos de la talla 40 aprox. artículos de pequeño formato que puedan hacer felices a niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años: muñecos, coches, cuadernos, pinturas, juego de cartas, cuentos, peluches, alguna carta / foto … etc., material que va acompañado de un donativo de 10 euros, para que el paquete llegue a su destino. Liliana Fernández, coordinadora provincial de este proyecto, recordaba que ‘111 millones de niños de 130 países del mundo han sido felices gracias esta iniciativa con la que colaboran numerosas administraciones, empresas, colegios y asociaciones’.

 premio “Operación Niño de la Navidad

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha felicitado ‘a la Iglesia Evangélica ‘La Roca’ por contribuir a que la ‘Operación Niño de la Navidad’ vuelva a ser un éxito, llevan dos meses trabajando muy duro para hacer realidad los sueños de esos niños que están al borde de la exclusión social’.

Desde el pasado 29 de noviembre, voluntarios de esta organización se afanan en organizar las cerca de mil cajas que han ido llegando a la sede que tiene esta organización en la Calle Socuéllamos 8 de Ciudad Real y que se enviarán en próximas fechas a Guinea Ecuatorial y a Namibia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.