Servicios Sociales

La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y la teniente fiscal de Ciudad Real, Carmen Mendiola, acompañadas por sus respectivos equipos técnicos, han mantenido una primera reunión para coordinar actuaciones de cara a la aplicación de la nueva regulación sobre medidas de apoyo a la discapacidad.


La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, y la teniente fiscal de Ciudad Real, Carmen Mendiola, han mantenido una primera reunión de trabajo con el propósito de establecer un plan de coordinación para la aplicación de la ley 08/2021 de 2 de junio, que ha reformado la legislación civil y procesal para promover el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Galisteo y Mendiola han estado acompañadas de sus respectivos equipos técnicos. Por parte del consistorio capitalino han participado las jefas de servicios sociales y trabajo social, así como los técnicos encargados de la recién creada unidad de atención a mayores, dependencia y discapacidad. Aurora Galisteo ha asegurado que con este primer encuentro de trabajo pretenden avanzar en la aplicación de la ley con el “objetivo de prestar un buen servicio a los ciudadanos y en ello se están dejando la piel nuestros trabajadores sociales con esos cambios que introdujimos cuando tomamos posesión en el Ayuntamiento, que están dando buenos resultado y hay que seguir avanzando”.

Por su parte, Carmen Mendiola ha subrayado que el propósito de esta colaboración es la “protección de las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, a las que se conceden medidas de ayuda en aspectos de su vida diaria en los que necesitan de especial protección, “ya sea en el ámbito de la salud, en el personal o en el ámbito patrimonial”.

El nuevo marco legal creado por la ley 08/2021, de 2 de junio, entró en vigor en septiembre. El texto concede un papel fundamental a los profesionales especializados de ámbito social y sanitario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.