Mercadillo de Trueque

Será el próximo domingo, 19 de noviembre, en el Centro Social de Larache


El Banco de Tiempo de Ciudad Real celebrará el próximo domingo, 19 de noviembre, una nueva edición del “Mercadillo de Trueque”, un encuentro en el que los socios de esta entidad integrada dentro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, podrán intercambiar objetos, utensilios y toda clase de bártulos que, estando en buenas condiciones de uso, puedan serles de utilidad a otras personas y garantizar de este modo una segunda vida a esas cosas que de otra manera irían al punto limpio o al vertedero.

Mercadillo de Trueque

El Mercadillo tendrá lugar en el Centro Social Larache a partir de las 12 de la mañana y en él se dispondrá de diferentes expositores según las temáticas y materias que se dispongan para el intercambio como libros, ropa, decoración, música, juguetes, electrónica, etc.

Además de los socios del BdT, la participación en el Mercadillo de Trueque se ha hecho en esta ocasión extensiva también a los familiares y amigos de los socios, siempre y cuando aporten cosas para intercambiar, con el objetivo de que también puedan llevarse objetos o materiales que pudiera interesarles.

El intercambio se hace mediante las monedas BdT que cada uno recibirá según la tasación de los objetos que dispongan para el intercambio, que será realizado por un comité de tasación previamente a la inauguración del evento. A las 11,30 de la mañana está previsto que se inicie la recepción de los objetos y su tasación para que a partir de las 12 se puedan comenzar los intercambios.

Tras la celebración del mercadillo, se compartirá una comida a base de los platos y guisos que los propios participantes deberán aportar, según sus preferencias y posibilidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.