OFMAN

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, destacaba el éxito de esta actividad novedosa, con más de 200 participantes.


Más de 200 mayores han participado esta mañana de miércoles en la primera de las sesiones de musicoterapia, organizadas por la concejalía de Servicios Sociales, con la OFMAN, la prestigiosa Orquesta Filarmónica de La Mancha, que, entre sus múltiples viajes nacionales e internacionales, hoy y mañana se centrará en cantar con los mayores de Ciudad Real.

OFMAN OFMAN OFMAN

“Hoy van a preparar la actividad de musicoterapia, con letras que les han repartido de zarzuelas muy conocidas, que están en la mente de todos ellos”, destacaba la concejala del área, Aurora Galisteo, quien destacaba, además, la novedad de esta actividad, dentro de la programación de mayores de la concejalía de Servicios Sociales, que, junto al resto de cursos y talleres, ha contado con más de 800 solicitudes para este trimestre.

Beneficios de la musicoterapia

“Hacer partícipes de la música a las personas mayores, con los beneficios que ello conlleva, a nivel emocional, psicomotricidad, sentimental o de recuerdo”, afirmaba el director de la OFMAN, Francisco-Antonio Moya, quien explicaba los temas que cantarán.  “Vamos a escuchar La Violetera, El Chotis de Madrid, Adiós con el corazón. Todos son hits que ellos van a conocer y van a cantar con nosotros”, añadía Moya.

Al director de la OFMAN le ha acompañado la voz de María Rodríguez, presentada como una de las mejores voces de España, quien ha cantado y entusiasmado a los participantes, “escuchaba la zarzuela con mis abuelos en casa y creo que no hay mejor terapia para el alma que la música”, confesaba la cantante.

La actividad de musicoterapia continuará mañana jueves, a las 12 de la mañana en el Antiguo Casino, con el concierto de la OFMAN, en la que el protagonismo estará en los más de 200 mayores asistentes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.