Pascual Benet

Pascual Benet: ‘No se trata de prohibir sino de educar en las nuevas tecnologías’.


Consecuencias del uso indiscriminado de las nuevas tecnologías, cómo afectan a la salud mental, adicción a los videojuegos, factores de riesgo, gestión de estados de ánimo y autocontrol … cuestiones que se han tratado en la conferencia impartida por el psicólogo, coach y mediador, Pascual Benet, y con la que se pone en marcha la actividad ‘Escuela de familia’ que promueve la Concejalía de Servicios Sociales.

Pascual Benet Pascual Benet Pascual Benet

Según estudios recientes, los menores están una media de cuatro horas al día conectados a internet y muchos adolescentes reconocen tener problemas relacionados con el abuso de las nuevas tecnologías. Pascual Benet, ha dado pautas para que los padres ‘pasen a la acción, que estén con sus hijos de manera diferente, no hay que demonizar las redes sociales, hay que educar para que las utilicen de forma apropiada’.

¿Cuándo saltan las alarmas?, Benet habla de ‘aislamiento social, cansancio, cambios de humor. Cuando se hace un uso normalizado no hay problema, cuando se hace un abuso se ven estas alteraciones y cuando es adicción hay que acudir a un profesional de la salud’. ¿El mejor consejo que se puede dar?: Saber decir ‘no’.  Pascual Benet insiste en que no ‘se puede dejar la educación de los hijos en manos de la escuela ni de la sociedad, los padres tienen que dar ejemplo porque ellos son los responsables’.

Durante el año, tal y como ha confirmado la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ‘se van a ir abordando cuestiones que preocupan a las familias y que detectan los equipos especializados en esta materia en los centros sociales de la capital’.

Aurora Galisteo valora el hecho de ‘haber podido contar esta semana con un gran profesional como Pascual Benet para el desarrollo de sendos cursos de formación, en el que han participado representantes de las entidades que conforman la mesa del Plan Local de Inclusión Social y personal de distintos departamentos municipales’.

La ‘Escuela de familia’ programará periódicamente actividades, conferencias, iniciativa, y talleres que potencien la necesidad de formación que tienen las familias y de aprender todos juntos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.