Escuela Infantil Municipal de La Granja

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real abre este miércoles, 31 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes para la reserva de las plazas de la Escuela Infantil Municipal de La Granja por parte de los padres o tutores de los niños y niñas matriculados en el centro que deseen continuar en el curso 2021-2022.

Esta reserva de plazas se podrá realizar del 31 de marzo al 9 de abril. Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial publicado en la convocatoria y se presentaran telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, http://www.ciudadreal.es, o de forma presencial en el Registro General en calle Postas nº 8

El plazo para la presentación de nuevas solicitudes para las 17 plazas vacantes se abrirá del 10 de abril al 10 de mayo de 2021. Podrán solicitar plaza las personas legalmente responsables de los niños y niñas nacidos en 2019, 2020 y antes del 1 de agosto 2021, que se encuentren empadronados en el municipio de Ciudad Real. En al caso de ser extranjeros, deben tener residencia legal en España.

De estas plazas se reserva un 5% para hijos de funcionarios municipales, que cuenten con una antigüedad de 6 meses en la fecha de aprobación de la convocatoria anual de plazas, y un 10% para atender los casos de urgencia social.

Tendrán prioridad aquellos niños/as que tengan hermanos matriculados en el centro en el curso que comienza. Se establecerá un orden de prioridad atendiendo a que ambos padres o tutores trabajan en horario coincidente y cuyos ingresos familiares no superen 5 veces el IPREM, el menor nivel de ingresos económicos de la unidad familiar, y en el caso de que  tutores se encuentren en situación de desempleo, se valorará, que estén realizando búsqueda activa de empleo.

Las solicitudes, según modelo oficial publicado en la convocatoria, se presentaran también telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, http://www.ciudadreal.es, o de forma presencial en el Registro General en calle Postas nº 8. El modelo de solicitud puede ser recogido en.la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Concejalía de Acción Social o la Escuela Infantil Municipal La Granja. Los listados provisionales se publicarán el 8 de junio de 2021.

La Escuela Infantil la Granja es un centro de titularidad municipal, del primer ciclo de Educación Infantil que atiende a niños y niñas de entre 4 meses y 3 años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.