estado de alarma

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real ha habilitado, en coordinación con Cruz Roja Española, una solución para las personas sin hogar que actualmente hay en la capital para que, si lo desean, pasen estos días del estado de alarma a cubierto para estar protegidos también del COVID-19.

Desde que se decretó el estado de alarma, la Concejalía de Acción Social viene trabajando con Cruz Roja en esta solución para que las personas que viven en la calle puedan pasar el estado de alarma con las mismas garantías sanitarias que el resto de la población.

Ayer un equipo de voluntarios de Cruz Roja Española Ciudad Real y profesionales de la Concejalía de Acción Social informaron a estas personas de la posibilidad que se ha habilitado para que estos días puedan dormir en un hostal, donde recibirán la comida en sus habitaciones.

Aquellos que accedieron fueron evaluados por voluntarios de Protección Civil para comprobar que no tenían ningún síntoma del coronavirus, y ya pudieron dormir a cubierto. Allí pasarán confinados hasta que concluya el Estado de Alarma decretado.

Educadores Sociales de la Concejalía de Acción Social y voluntariado de Cruz Roja serán los encargados de controlar la evolución de estas personas durante sus días de confinamiento, que se realizará con las debidas condiciones de seguridad.

 

  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.