carnaval

Unas 700 personas “mayores” de Ciudad Real, muchos de ellos ataviados con vistosos disfraces, han disfrutado esta tarde de la Fiesta de Carnaval que la Concejalía de Acción Social ha organizado para ellos en el hotel Doña Carlota.

Al ritmo del Grupo Musical Ares, han podido disfrutar de los pasodobles, coplas y canciones tradicionales de una verbena, acompañado de una merienda con chocolate, zumos y pastas.          

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, reconocía que es una tarde en la que las personas mayores “están disfrutando y pasando una tarde muy agradable de Carnaval. Siempre decimos que las personas más activas de nuestra ciudad son las personas mayores. Viven la ciudad como nadie, disfrutan dada rincón de la misma y disfrutan de todas sus fiestas… y no podía ser menos el Carnaval

Carnaval Carnaval Carnaval

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Festejos, Eva María Masías consideraba que “una ciudad no puede olvidarse de sus mayores. Son los primeros que tiene que tienen que estar en la fiesta. Ellos son el ejemplo, sus años, su humor y su alegría. Se emocionaban cuando les entregábamos los premios. Son el ejemplo de lo que debe ser la fiesta dentro de la vida”.

Las dos concejalas han sido las encargadas de entregar diferentes premios del concurso de disfraces, que cuenta con tres modalidades. El jurado ha tenido difícil la elección ante los numerosos y muy buenos disfraces de los participantes.

En categoría individual, el primer premio ha recaído en una “vaca loca” y el segundo premio lo ha conseguido una “mariposa azul”. En la categoría de parejas, los ganadores han sido “un mafioso y Cruella de Vil”, por delante de dos “brasileñas”.

Y en la categoría de grupos, los miembros de la Ciudad de Matrimonios Ancianos se han alzado con el primer premio disfrazados de contenedores de reciclaje selectivo. El segundo premio ha sido para las componentes de “Manos Creativas”, que han confeccionado cada una sus propios disfraces.

 

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.