Mayores Destacados

 

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha presentado esta mañana las bases para el nombramiento de los “Mayores Destacados” 2017 de Ciudad Real. Se trata de la primera vez que esta distinción cuenta con unas bases y un jurado, ya que según ha explicado, el premio se otorgaba a instancia de la concejalía de Acción Social, sin participación de los ciudadanos.

Las bases para este nombramiento fueron consensuadas en el Foro del Mayor y aprobadas por la Junta de Gobierno Local de este pasado martes. Se establecen dos categorías de estos premios que persiguen valorar a quienes trabajan por las personas mayores de Ciudad Real. En la categoría individual se podrán presentar mayores de 60 años y que a lo largo de su trayectoria hayan trabajado por la defensa promoción y protección de las personas mayores. En la categoría institucional podrá reconocerse a entidades compuestas por mayores o que hayan colaborado y trabajado por la promoción de las personas mayores de Ciudad Real.

Los interesados en presentar propuestas para estas categorías deberán presentar una solicitud que se puede descargar en la web municipal en la sede de la Concejalía de Acción Social (Centro Verde) hasta el 15 de mayo, con una memoria explicativa de los méritos que tienen las personas propuestas.

Posteriormente se conformará el jurado que estará formado por dos componentes del Foro del Mayor que no hayan presentado candidaturas ni sido propuestos, dos miembros de la concejalía de Acción Social y la concejala que será quien presida el jurado.

Los premios de “Mayores Destacados” 2007 se entregarán el día 7 de junio en el Teatro Municipal Quijano en un acto de homenaje a estas personas, en el que también actuará el grupo de Zarzuela de la Concejalía.

Bases

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.