Manuela Nieto

La Concejala y Teniente de Alcalde Manuela Nieto ha salido hoy al paso de las declaraciones del PP municipal que acusaba al equipo de gobierno de “privatizar” un estudio social de barrios en la capital.

Nieto ha explicado que el diagnóstico de barrios es un proyecto PRIS dentro de la convocatoria de proyectos del Plan Regional de Inserción Social (PRIS) de la Junta de Comunidades para el año 2016. Consiste en conocer de todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de establecer un plan de desarrollo de barrios, conjunto con las entidades que trabajan en ellos, los/ as vecinos y vecinas, Ayuntamiento (con distintas concejalías implicadas, como acción social, igualdad, participación…).

Ha puntualizado que Multiángulo no es una empresa, sino una asociación de Ciudad Real que prestará colaboración a la Concejalía de Acción Social en la elaboración de este diagnóstico. Para ello trabajará conjuntamente con los servicios sociales, vecinos y vecinas, distintas concejalías, así como la mesa técnica del Plan Local Municipal (compuesta por distintas entidades de la ciudad que trabajan en los barrios).

“Está claro que Aurora Galisteo no tiene ni idea de qué significa privatizar un servicio (sus compañeros de partido le podrían dar lecciones sobre ello) privatizar un servicio es lo que han venido realizando el partido popular en estos 20 años de gobierno, lo han hecho con Ayuda a Domicilio, lo han hecho con parques y jardines, así como con todos los servicios que han podido”, manifestaba la concejala.

Por lo tanto, continuaba, “esto no es privatizar un servicio, es un proyecto puntual que para ponerlo en marcha, se han solicitado distintos presupuestos desde el servicio de compras y en el que han podido participar, tanto empresas como asociaciones”.

Para finalizar, Manuela Nieto ha dicho que el Partido Popular conoce este proyecto y la empresa contratada, así como toda la información que lo rodea “porque este equipo de gobierno es transparente: los concejales del PP están en la Junta de Gobierno Local, participan en las mesas de contratación, se les facilita toda la información que solicitan … Saben perfectamente que otra forma de gobernar es posible, la nuestra, se lo estamos demostrando, se gobierna con la ciudad y para la ciudad y como todos y todas saben así lo estamos haciendo”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.