presentado el nuevo radar laser (ladar)

Coincidiendo con el arranque de la Campaña Nacional de Seguridad Vial que se ha puesto en marcha en nuestro país, la Policía Local de Ciudad Real ha presentado el nuevo radar láser (ladar) con la que se va a controlar los excesos de velocidad por las calles de la capital.

Se trata de un radar laser portátil que está validado por Metrología, que se podrá utilizar con un trípode en la calle o adherido a un vehículo policial uniformado o camuflado. El margen de error el muy escaso y con él se pueden comprobar la velocidad a la que circula cualquier vehículo en todos los carriles de la vía.

El concejal de Seguridad, David Serrano,  aseguraba en la presentación que diferentes estudios y quejas vecinales habían detectado excesos de velocidad en algunas vías de la capital, que ahora con este ladar se van a tratar de limitar. Este nuevo sistema se utilizará de forma prudente en las franjas horarias donde más riesgo hay, con finalidad preventiva.

El jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, aseguraba que el  comportamiento de los conductores es similar en la ciudad a las del resto de ciudades, con determinados momentos del día, y en algunas vías como la ronda, las avenidas o las entradas a la capital.

El equipo se presentaba esta mañana en la entrada de la Carretera de Valdepeñas, que es uno de los lugares donde más velocidad se detecta en la capital. En lo que llevamos de año, en esta zona se tiene constancia de 24 colisiones, ninguna achacable al exceso de velocidad, 15 colisiones por no ceder preferencia de carril de circulación en interior de las rotondas, 3 colisiones por cambiar de carril de circulación sin ceder preferencia, 1 atropello en paso de peatones por no respetar el conductor del vehículo el semáforo en fase roja, 1 atropello de vehículo a bicicleta y 2 colisiones por alcance al estar los vehículos detenidos en semáforo o cruce.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.