ArroyoroEl pasado lunes se reunió la Junta Local de Seguridad, con el objetivo de adoptar las medidas y actuaciones necesarias para la coordinación de todo el operativo de seguridad, con motivo de la Romería de Alarcos durante los días 18, 19 y 20 de mayo.

A esta reunión asistieron representantes de los cuerpos de Policía Local, nacional, bomberos, así como de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Sescam, Subdelegación de Gobierno y Junta de Comunidades.

Según ha explicado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, en la Junta Local de Seguridad se adoptaron los acuerdos para asegurar la presencia durante todas las actividades de la Romería de agentes de la   Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, tanto para el control de concentración de masas, como el control de tráfico en la ermita y alrededores.
 
Además se va a instalar un servicio sanitario ininterrumpido, prestado por los voluntarios de la agrupación municipal de Protección civil, que  contará con la presencia de 60 voluntarios, una ambulancia de soporte vital básico, un hospital de campaña y vehículo de autobomba contraincendios.

Igualmente, quedaron determinados lo aparcamientos autorizados para vehículos y la prohibición de la deambulación de caballos por los alrededores de la ermita y toda la zona del Cerro de Alarcos.

Guillermo Arroyo, hace un llamamiento a los ciudadanos para que respeten los sitos reservados a cada actividad, como es el caso de aparcamientos destinados a distintos colectivos, para  que la celebración transcurra con total normalidad.

El edil responsable de la seguridad, también aconseja “respetar las normas de seguridad y estar atentos a las indicaciones de los agentes, así como no tirar colillas ni cristales al suelo ya que pueden ser  el desencadenante de un incendio forestal”, recuerda Arroyo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.